Desde que comenzamos a colaborar con la ONG Kiva hemos ayudado a cuatro agricultores a salir adelante con sus proyectos agrícolas.
El próximo proyecto de Kiva con el que vamos a colaborar es un proyecto de un grupo de mujeres agricultoras de Sierra Leona.
Desde que comenzamos a colaborar con la ONG Kiva hemos ayudado a cuatro agricultores a salir adelante con sus proyectos agrícolas. Con la venta de merchandising de Orgullo de ser Agricultor vamos recaudando dinero que destinamos a préstamos para proyectos agrícolas como el de Diego de Guatemala, Tolgonai de Kirguistán, Jane de Kenia y Federico de México.
Esta iniciativa nos permite destinar lo recaudado a la mejora de la sociedad dentro de nuestras posibilidades, ayudando a agricultores que no disponen de los recursos suficientes. Casi siempre el dinero prestado es devuelto y podemos reinvertirlo para apoyar otros proyectos.
El próximo proyecto de Kiva con el que vamos a colaborar es un proyecto de un grupo de mujeres agricultoras de Sierra Leona.
La representante de este grupo es Rugiatu, una joven pero experimentada agricultora de la aldea de Makuna en Sierra Leona. Por desgracia perdió su negocio durante la crisis del ébola y ahora quiere recuperarlo.
Rugiatu ha reunido a un gran grupo de mujeres que de manera similar habían prosperado antes de la crisis, y luego lo perdieron todo. Todos los miembros están actualmente atrapados en un ciclo de subsistencia y obtienen préstamos de muy alto interés para insumos de mala calidad durante el tiempo de siembra. Por lo tanto, un préstamo de Kiva le permitirá a este grupo de mujeres tener acceso a insumos agrícolas para mejorar el rendimiento de sus cultivos y aumentar la tierra cultivada para obtener mayores ingresos. Además también tendrán acceso a asesoramiento técnico, alquiler de tractores y equipos. Con este préstamo el grupo de agricultoras podrán cultivar arroz, un alimento básico muy necesario durante una época de gran inseguridad alimentaria en Sierra Leona.
La colaboración de todos es fundamental para apoyar a un sector tan importante como lo es el sector agrícola. Si quieres unirte a este proyecto solidario puedes comprar los productos en nuestra tienda online.