Demba es un agricultor ecológico afincado en Valle de Ricote, la agricultura no solo le ha ayudado a subsitir en su país de origen, sino que le ha ayudado con su trabajo y esfuerzo a labrarse un futuro mejor gracias su esfuerzo y dedicación.
Recuerda que desde bien pequeño su vida ha estado viculada a la agricultura. Trabajaba de agricultor en Malí, su país de origen, debido a que era a lo que se dedicaba su familia.
Cuando el hecho de subsistir ya era una tarea casi imposible tuvo que tomar la dura decisión de emigrar fuera de su país, hasta llegar a jugarse la vida en patera. Así llegó a España, donde le destinaron a la Región de Murcia hace más de 15 años.
Demba siempre lo tuvo claro, la agricultura era la manera en la que prosperar y conseguir una oportunidad. Como él nos contaba en la entrevista que hicimos para conocer más de cerca su historia de superación: «es lo que sabía hacer». Por suerte la agricultura es una labor que se practíca en todo el mundo.
Demba nos cuenta sobre la profesión de agricultor: «Era lo único que sabia hacer en ese momento, pero ahora no lo cambiaría por nada del mundo». La agricultura ha sido, es y será su medio de vida aún siendo una tarea tan exigente que trabaja de sol a sol todos los días de la semana.
Ahora es un agricultor convencido con el cultivo ecológico, aunque empezó siendolo por las circunstancias de comenzar trabajando para una finca ecológica. Como agricultor independiente sigue con el cultivo ecológico para todos sus clientes, grupos de consumo y otros mayoristas por toda España.