Con su visita conocieron cómo es el proceso de siembra y la importancia del trabajo de los agricultores.
Los alumnos de 5º del Colegio Ricardo Campillo de Santomera (Murcia) visitaron ayer las instalaciones de Babyplant. En la visita pudieron conocer cómo es el proceso que sigue la planta desde que se siembra la semilla hasta que está preparada para ser trasplantada en el campo.
Tuvimos la oportunidad de poder explicarles la importancia que tiene el trabajo que desempeñan los agricultores y trabajadores del campo, así como lo importante que es la agricultura para el desarrollo de la economía y la sociedad. Creemos que es fundamental que se inculquen desde pequeños valores como esfuerzo y trabajo, y que conozcan la importancia de la agricultura y del trabajo de los agricultores.
Pero ¿qué piensan los niños de la importancia del trabajo de los agricultores?
Creen que su trabajo es muy importante, fomentan la alimentación saludable y gracias a ellos podemos alimentarnos de frutas y hortalizas. Muchos de los niños y niñas que nos visitaron afirmaron que les gustaría dedicarse a la agricultura.
Se llevaron a casa un “kit del pequeño agricultor” (semilla, sustrato y maceta) para que puedan sentirse como verdaderos agricultores.
¡Gracias por la visita!